Te resumo.
Sábado 14:30 pm. Al fin termina la guardia del hospital. Me huele mal el aliento, me huele mal el cuerpo, me huele mal la....me huele mal todo. Quedo con mi novia que está con sus padres. Queda con ellos para aperitivo. 32 horas de insomnio y miseria humana no agotan la mitad que 2 horas de folle de oreja continuo de mi suegro sobre lo dificil que resulta ser arquitecto del ayuntamiento, que bla, bla, bla..... En mitad del incesante bla,bla, bla....proyecto que me han encargado urgente....bla,bla, bla,bla, que si remodelar pabellon cagigal......bla,bla, bla, bla plazo de entrega de proyecto cumple el próximo lunes.....bla, bla, bla remodelado integral de todo el pabellón....bla, bla,bla pared de 35 metros de largo y 20 de alto que no sé que hacer con ella, bla, bla, bla....
Milagro. Iluminación. Todo está conectado. Existe realmente un por qué. Musas de la inspiración: "...pared de 35 metros de largo y 20 de alto que no sé que hacer con ella..."
tú también lo habrías pensado.
rocodromo.
Solo hace falta alguien que el lunes a primera hora hable con en persona con él sobre las mínimas exigencias que tendría que cumplir el habitáculo para dejar la instalación concedida al rocodromo y posteriormente ya se iría equipando. Es una concesión urgente de presupuesto, y como tal tiene que estar entregado el proyecto antes del fin de mes que cumple ese mismo lunes.
Muevo en 2 horas y medias roma con santiago. Club de montaña. federación. Todo el mundo ocupadiiiiiiiisimo, que a esas horas, rima con siesta. Esto es España. Es sábado por la tarde. Es una idea genial. Y alguien tiene que estar a las 8:30 del lunes próximo por la mañana en el ayuntamiento para hablar del asunto.
Como puedes ver, todo inconvenientes.
Finalmente, un altruista, un puro, un voluntario, un desocupado quizás. Una eminencia sin duda del mundo de la escalada en Murcia: Sucinas. Va y habla con el arquitecto. No hay problemas técnicos para el proyecto. Es sencillo. El arquitecto es un mandado. Como tal, tiene que sentarse en el suelo, levantar una pata, levantar la otra, y hacerlo sonriendo cuando algún todopoderoso concejal así lo pide. Su trabajo es proyectar lo que se le pide. Remodelar no es innovar. Le comenta la idea al todopoderoso concejal de deportes. Probablemente el concejal de deportes opine que hacer rocódromos para que la gente entrene y escale sería tan temerario como hacer carriles-bici para que los ciclistas que ahora tienen que hacer malabares para circular por la ciudad los utilice y haya accidentes de tráfico en los que se vean envueltos. Algo que su conciencia no podría soportar. Mejor dejar todo como está, y que se sigan apañando unos y otros. La aplastante lógica meridional. Vehementemente dice: " No te compliques con esas cosas. Ya hemos tenido muchos problemas con la experiencia previa del rocódromo de santo ángel". Para los que no lo sepáis el problema de santo angel es que ni es rocódromo, ni está dotado, ni hay facilidades para entrar, y, fíjate por donde, los escaladores no van. Generosa y prolija forma de la autocracia del no.
No hay nada más que hacer.
Acto seguido, al enterarme, es tal la inflamación escrotal que me sobreelevo cual lama en trance sobre mi asiento. En frente del caos de mi escritorio, y en un tántrico ejercicio de sublimación de la mala hostia, redacto la carta que te adjunto. La reenvío a todo aquel que conozco que tenga algo que ver con la escalada en Murcia.
Objeto: conseguir firmas para entregar en la federación de montaña, para que se vea que realmente hay un número amplio de personas interesadas en la adecuación de un espacio para un rocódromo en Murcia capital.
Esperanza: alguno de los que reciba la carta la leerá. Otro incluso la reenviará a sus conocidos. Unos pocos de ellos, la imprimirán (de hecho el formato que tiene es para que en una cara de folio esté la propuesta y en el revés las firmas, de modo que no se pueda alegar que no se conoce lo que se firma. Varios de ellos, cuando hayan rellenado unas cuantas cartas con firmas entre sus colegas de escalada, la peña de su club de montaña o senderismo, sus vecinos, colegas, hermanos pequeños sobornados, incluso la llevarán a la federación. Allí, habrá alguien que las ponga peligrosamente cerca del borde de la mesa, junto a la papelera. Sin embargo, un dia, moviendo el polvo las encuentran, las entregan, y.........
....esa sí que es otra historia.
la carta la podéis encontrar aquí
http://www.murciaclimb.com/public/firmasroco.pdf