RECOGIDA FIRMAS PARA LA ADECUACIÓN DE UN ROCÓDROMO EN MURCIA

Para hablar de todo un poco

RECOGIDA FIRMAS PARA LA ADECUACIÓN DE UN ROCÓDROMO EN MURCIA

Notapor jomoco el Sab Feb 06, 2010 10:58 pm

Te resumo.

Sábado 14:30 pm. Al fin termina la guardia del hospital. Me huele mal el aliento, me huele mal el cuerpo, me huele mal la....me huele mal todo. Quedo con mi novia que está con sus padres. Queda con ellos para aperitivo. 32 horas de insomnio y miseria humana no agotan la mitad que 2 horas de folle de oreja continuo de mi suegro sobre lo dificil que resulta ser arquitecto del ayuntamiento, que bla, bla, bla..... En mitad del incesante bla,bla, bla....proyecto que me han encargado urgente....bla,bla, bla,bla, que si remodelar pabellon cagigal......bla,bla, bla, bla plazo de entrega de proyecto cumple el próximo lunes.....bla, bla, bla remodelado integral de todo el pabellón....bla, bla,bla pared de 35 metros de largo y 20 de alto que no sé que hacer con ella, bla, bla, bla....

Milagro. Iluminación. Todo está conectado. Existe realmente un por qué. Musas de la inspiración: "...pared de 35 metros de largo y 20 de alto que no sé que hacer con ella..."

tú también lo habrías pensado.

rocodromo.

Solo hace falta alguien que el lunes a primera hora hable con en persona con él sobre las mínimas exigencias que tendría que cumplir el habitáculo para dejar la instalación concedida al rocodromo y posteriormente ya se iría equipando. Es una concesión urgente de presupuesto, y como tal tiene que estar entregado el proyecto antes del fin de mes que cumple ese mismo lunes.

Muevo en 2 horas y medias roma con santiago. Club de montaña. federación. Todo el mundo ocupadiiiiiiiisimo, que a esas horas, rima con siesta. Esto es España. Es sábado por la tarde. Es una idea genial. Y alguien tiene que estar a las 8:30 del lunes próximo por la mañana en el ayuntamiento para hablar del asunto.
Como puedes ver, todo inconvenientes.

Finalmente, un altruista, un puro, un voluntario, un desocupado quizás. Una eminencia sin duda del mundo de la escalada en Murcia: Sucinas. Va y habla con el arquitecto. No hay problemas técnicos para el proyecto. Es sencillo. El arquitecto es un mandado. Como tal, tiene que sentarse en el suelo, levantar una pata, levantar la otra, y hacerlo sonriendo cuando algún todopoderoso concejal así lo pide. Su trabajo es proyectar lo que se le pide. Remodelar no es innovar. Le comenta la idea al todopoderoso concejal de deportes. Probablemente el concejal de deportes opine que hacer rocódromos para que la gente entrene y escale sería tan temerario como hacer carriles-bici para que los ciclistas que ahora tienen que hacer malabares para circular por la ciudad los utilice y haya accidentes de tráfico en los que se vean envueltos. Algo que su conciencia no podría soportar. Mejor dejar todo como está, y que se sigan apañando unos y otros. La aplastante lógica meridional. Vehementemente dice: " No te compliques con esas cosas. Ya hemos tenido muchos problemas con la experiencia previa del rocódromo de santo ángel". Para los que no lo sepáis el problema de santo angel es que ni es rocódromo, ni está dotado, ni hay facilidades para entrar, y, fíjate por donde, los escaladores no van. Generosa y prolija forma de la autocracia del no.

No hay nada más que hacer.

Acto seguido, al enterarme, es tal la inflamación escrotal que me sobreelevo cual lama en trance sobre mi asiento. En frente del caos de mi escritorio, y en un tántrico ejercicio de sublimación de la mala hostia, redacto la carta que te adjunto. La reenvío a todo aquel que conozco que tenga algo que ver con la escalada en Murcia.

Objeto: conseguir firmas para entregar en la federación de montaña, para que se vea que realmente hay un número amplio de personas interesadas en la adecuación de un espacio para un rocódromo en Murcia capital.

Esperanza: alguno de los que reciba la carta la leerá. Otro incluso la reenviará a sus conocidos. Unos pocos de ellos, la imprimirán (de hecho el formato que tiene es para que en una cara de folio esté la propuesta y en el revés las firmas, de modo que no se pueda alegar que no se conoce lo que se firma. Varios de ellos, cuando hayan rellenado unas cuantas cartas con firmas entre sus colegas de escalada, la peña de su club de montaña o senderismo, sus vecinos, colegas, hermanos pequeños sobornados, incluso la llevarán a la federación. Allí, habrá alguien que las ponga peligrosamente cerca del borde de la mesa, junto a la papelera. Sin embargo, un dia, moviendo el polvo las encuentran, las entregan, y.........

....esa sí que es otra historia.

la carta la podéis encontrar aquí

http://www.murciaclimb.com/public/firmasroco.pdf
jomoco

Re: RECOGIDA FIRMAS PARA LA ADECUACIÓN DE UN ROCÓDROMO EN MURCIA

Notapor estherytomas el Lun Feb 08, 2010 11:37 am

me parece una super idea pero una vez tenga la hoja llena de firmas que hago con ella??yo la llenare en 5 minutos por eso lo pregunto ¡¡¡¡¡¡¡!!!gracias por estas iniciativaaaaaaaaaaaas¡¡¡¡¡!!!!!!
estherytomas

Notapor jomoco el Lun Feb 08, 2010 2:57 pm

Estherytomas:

La idea es que la gente haga circular la hoja al máximo posible entre la gente que conozca que escale (o no: familiares, amigos, peña del curro/estudios....). No todo el que firme tiene que ser escalador, pero personalmente pienso que no debería quedar ningún escalador sin firmar; que eso sí, quejarnos,se nos da a todos genial.

Yo me he hecho unas copias para cuando vaya a trepar a cualquier escuela, pedirle a la gente que esté trepando que la firme, o incluso dejarles alguna copia para que la hagan circular.

En cuanto tengas una hoja firmada....a por otra. ¿Y cuando tengas varias? las dejas en la sede de la federación de montaña de la región de murcia, que supongo sabrás donde está en el jardín de los patos en la Fama en Murcia. Tremendas empanadillas fritas caseras las que hacen en la peña el Alcancil justo enfrente, pa que vayas más animao a entregar las hojas.

Abrazos
jomoco

Notapor periko.iko el Lun Feb 08, 2010 8:39 pm

yepa!

estás seguro que es buena idea llevarlas con cuentagotas a la federación?? has hablado ya algo con ellos y hay un responsable...??

yo no me fiaría de nadie, y nadie sabe los intereses personales que hay sueltos por este mundo. Creo que sería mejor idea agrupar un buen montón de hojas de firmas y luego presentarlas donde se deba....

Si ya lo tienes hablado en la federación y hay un responsable... pues entonces genial.
periko.iko
Site Admin

Notapor jomoco el Lun Feb 08, 2010 9:42 pm

Buenas chicos,

En la vida, como en la escalada, hay que ser prudente, pero sobre todo poder confiar en el compañero que te asegura. Si no, estamos pero que bien jodidos.....

El mejor órgano para que nos represente como colectivo es la federación de montaña. Es una asociación reconocida, con una larga trayectoria, y que tiene representación a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta federativa es una garantía a nivel de cobertura de accidentes y riesgos asociados a la práctica de la escalada; que és donde realmente la administración pública va a poner pegas a la hora de tener un rocódromo. Es decir, no importa cuánto cueste hacer una estructura deportiva, sino lo que implique su mantenimiento y el coste que pueda suponer el hecho de que un mal uso de la instalación se derive en una denuncia al ayuntamiento. El mantenimiento, incluyendo una persona que supervise el uso de la instalación será algo que la federación tendrá que negociar con el ayuntamiento si el proyecto sigue adelante.

No invento las reglas del juego, sólo intento conocerlas lo mejor posible.

De hecho, la infraestructura de un rocódromo a nivel económico es mínima si se compara con el gasto de cualquier obra pública; desde construir un parque, a hacer unos columpios para los críos en los jardines, etc,etc, etc.

Insisto en lo siguiente: lo mejor es llevar cuantas más firmas y en el menor número de viajes a la federación. Está hablado personalmente con uno de los encargados de la sección de escalada de la federación de montaña. No debe pasar que se vaya a la federación de montaña a dejar las firmas y te pongan cara de póker. Tampoco debe pasar, por muy cordiales que fueran, que vayamos cada uno de nosotros con un folio de recogida con nuestra firma sólamente.

Muy pronto (en el plazo de un par de semanas) probablemente se nos brindará la posibilidad de presentar todas las firmas que hayamos podido recoger a la concejalia de deportes como última alternativa al proyecto de remodelación de un polideportivo pendiente de aprobarse. Cuantas más firmas tengamos recogidas para entonces mejor.

yo ya tengo 15 firmas. Este caluroso sábado pasado en el ferrari,que estaba a reventar de escaladores, le hemos dado bastante difusión.....¿cómo vais los demás?

pd: que conste q yo a la federación he ido 2 veces en mi vida, y que sé donde está porque donde si voy es a la peña el Alcancil que está en la esquina de en frente.......ummmmmmmm babeo sólo de pensarlo.
abrazos
jomoco

Notapor cavando el Mar Feb 09, 2010 7:08 pm

¿estas seguro de lo de santo angel?
yo alterno el entrenamiento semanal entre mi roco y el de santo angel,y el ultimo dia fue el jueves pasado.
en cuanto a lo de las firmas,no me parece mal,pero te adelanto que con nuestra federacion y nuestra concejalia,no es la via adecuada.
suelen tomarse las recojidas de firmas bastante mal.
lo mejor es que alguien haga de portavoz del proyecto y medie como voz de todos,te repio que lo de las firmas les parece impositivo.
y mientras si te apetece ir a santo angel o pasar por mi roco (en el carmen) dame un toque.
te dejo una foto y un video paraque te hagas una idea
URL=http://img268.imageshack.us/i/dsc0603d.jpg/]Imagen[/URL]
http://www.youtube.com/watch?v=aFfxePbs ... r_embedded
saludos
cavando

Notapor estherytomas el Mié Feb 10, 2010 11:18 am

nosotros tenemos ganas de roco haber si nos invitas a nosotros tambien jeje un saludito cavandooo!! :D
estherytomas

Notapor jomoco el Mié Feb 10, 2010 5:15 pm

Bueeenas cavando.

Chico!! si llego a saber lo del rocódromo en el Carmen me ahorro tanta historia!!! jajaja. que no veas la que llevo con esto de las firmas! Una pena, pq hasta hace un mes yo vivía en la calle cartagena.....fijo que un día te llamo para que me lo enseñes!

Os actualizo lo último sobre el tema de las firmas: ANOCHE estuve cenando con el presi de la federación (Antonio Ruiz Ortega)por el tema este de las firmas. Él, como tú, cree que la recogida de firmas es algo "politicamente" poco correcto, PEEERO como muy pronto tiene concertada una reunión con el alcade y el concejal de deportes, además de utilizar la cifra nada desdeñable de 4000 montañeros federados en murcia entre otras para poner el rocódromo, considera que el hecho de que haya un movimiento "paralelo" (puesto que no lo ha iniciado él) de recogida de firmas para un rocódromo es según comentamos ayer otro "cartucho" para quemar.

Conclusión: el escrito es una forma de demostrar que existe un colectivo que demanda una necesidad. Será otro argumento a favor para solicitar el ansiado rocódromo. Evidentemente, en esto de demostrar el interés, cuantas más firmas haya recogidas..........mejor.

Yo ya tengo recogidas 50 firmas.......¿alguien da más?

saludetes
jomoco

Notapor estherytomas el Jue Feb 11, 2010 11:08 am

nosotros llevamos unas 30 y en aumento espero que sirvan de algo

CIAO!!! :lol: :lol:
estherytomas

un pequeño paso más, un gran rocódromo para todos...

Notapor jomoco el Mié Feb 17, 2010 5:25 pm

Si no lo veo (como tú), no lo creo.

Y el caso es que lo he visto. Anoche martes de hecho. El proyecto de un rocódromo cojonudo incluido en la remodelación de un polideportivo del centro de Murcia. Real, tangible, incluso arquitectónicamente interesante.

Lo que apenas he visto, son muchas firmas recogidas para apoyarlo. Así por encima, no creo que más de 150 firmas habrá recogidas en la sede de la federación para apoyar el rocódromo hasta el momento. Y eso que se le ha dado difusión a la hoja. La he puesto en La Tierra, y esta tarde quería dejarla en Nortes. Es curioso que mucha gente me habla y pregunta sobre la hoja de recogida de firmas, más gente incluso que aquellos que hasta el momento la han firmado. Idiosincrasia del sur.

No es raro, ¿verdad?. Es decir, probablemente la conciencia gremial de los escaladores, es decir, un grupo de colgados que se van en poca compañía a la montaña, sea equiparable a la de la ONG " aduaneros sin fronteras".

Y sin embargo el proyecto, aunque "frágil" existe. Curiosamente, la decisión definitiva acerca de su aprobación o no, será pronto. La primera semana de marzo me dicen. Entonces, en el ayuntamiento, alcalde, concejal de deporte, y arquitectos del ayuntamiento decidirán si "merece o no la pena", si es "viable o no", si "interesa o no".... tener un rocódromo apto no sólo para escalar, sino que lo sea además para competiciones a nivel nacional y que se pueda contemplar la competición desde la grada del pabellón para delicia del público en general.....hecho que sí se contempla en el proyecto que actualmente se ha presentado.

Mucho revuelo sobre el asunto, muchos intereses de por medio, y más que nada, mucho empeño por parte de Antonio González Serna, arquitecto jefe del proyecto en que salga para adelante. Muchas gracias Antonio, de corazón.

Salga adelante o no la cosa, creo que merecería la pena que antes de que se haga la dichosa reunión, hubiera por lo menos, una voluntad formalmente expresada por nuestra parte de que quede bien claro que estamos por ello.

A mí sólo se me ocurre que para finales de este mes,es decir ANTES DEL 1 DE MARZO, haya cuantas más firmas mejor en la federación, de modo que se pueda tener como argumento en la dichosa reunión.

Si no, siempre nos quedara lamentarnos.

Ah! os envío de nuevo el link desde donde se puede descargar la hoja de firmas.

http://www.murciaclimb.com/public/firmasroco.pdf

saludos
jomoco

Notapor cavando el Jue Feb 18, 2010 2:47 am

yo estoy recojiendo y mañana voy a alicante a tepar y me traere algunas.
de todas maneras,y desde aqu te lo digo,la federacion sabe perfectamente la gent que hay en murcia vinculada a la montaña.
nunca en ningun momento pienses que las firmas sirven de algo.
en españa hay muchos rocodromos y ninguno se a conseguido de esa manera.
en murcia concretamente 5
espero no obstante tener muchs firmas para fn de mes
cavando

Notapor jomoco el Jue Feb 18, 2010 12:01 pm

Discrepo "cavando", discrepo.

Tú recoge las firmas, y en cuanto tenga un hueco te pego un toque y te explico cómo está la situación en tu roco :mrgreen: o delante de una buena cerveza.

Saludos
jomoco

Notapor periko.iko el Vie Feb 19, 2010 1:05 pm

a ver si con un poco de suerte... debo ir ya por unas 50 y he dejado unas hojas en el curro a ver si las va firmando alguien más...

a mi me sigue pareciendo muy poca cosa... 200 firmas no es nada de nada de nada...

habría que conseguir varios miles para que eso a alguien le diga algo, creo yo... ahora, que no voy a dejar de lucharlo...si esto me hubiera pillado sin opos os conseguía lo imposible en firmas... pero con el enclaustre que llevo, no puede ser..

SALUDOS!
periko.iko
Site Admin

DÓNDE CÓMO Y CUANDO ENTREGAR LAS FIRMAS.

Notapor jomoco el Vie Feb 19, 2010 1:35 pm

Buenas a tod@s,

hemos dejado fotocopias del escrito en el Bazar La Tierra en Alcantarilla y en Nortes (santa Isabel). No he podido ir a la otra tienda de nortes en ronda norte, si alguien puede que se pase y deje un escrito,pq me voy para un curso fuera de murcia todo el fin de semana.

Las firmas recogidas se pueden dejar en cualquiera de estas tiendas y en la federación de montaña. El horario de la federación, de Lunes a Jueves, de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas ... y viernes de 11:00 a 13:00 horas.

El próximo viernes 26 de febrero me pasaré por las tiendas para que las firmas se entreguen el 1 de marzo.

Por favor, difundid esta información todo lo que podáis para que la gente tenga recogidas las firmas el próximo viernes.

Van subiendo las estimaciones de firmas recogidas.

pd: con todo lo q está lloviendo, tenemos más motivos pa pedir el rocódromo, ¿verdad?
jomoco

Notapor cavando el Vie Feb 19, 2010 6:28 pm

como ya adelante,de alicante me he traido firmas
mañana si llueve estaremos en el roco (en el mio)
cavando

Siguiente

Volver a Foro General